Érase una vez…
...a principios del siglo XX, en la bonita ciudad de Granada,
que D. José Navarro López adquirió, con mucha ilusión, el antiguo Cafetín del Gato,
situado en la Plaza Bib-Rambla.
D. José, seducido por su belleza, bautizó a su nuevo negocio con el nombre de CAFÉ LECHERÍA BIB-RAMBLA, y lo convirtió en “el punto de cita de lo más distinguido de la sociedad granadina”, y entonces esa esa plaza antes “tristona y abandonada”, se benefició de la gran concurrencia al nuevo café.
Café Bib-Rambla servía a sus clientes y amigos los mejores productos, hechos en casa y con tanto esmero que incluso tostaban sus propios cafés, impregnando toda la plaza de aromas.
Los churros con chocolate, aún siguen siendo los mejores de toda la ciudad, los helados, la exquisita leche rizada, los bollos y tortitas, el refresco de zarzaparrilla, licores destilados de manera artesana…
… todo eso hizo que la afluencia de público se disparase y convirtió el sueño de D. José en una deliciosa realidad.
Más aún ahora, que ha sobrepasado su primer siglo de vida, es Gran Café Bib-Rambla un precioso local lleno de magia, de olores y sabores.
Incluso dicen algunos que, si cierras los ojos y respiras hondo, sentado en su terraza entre los tilos, podrás sentir en el corazón el latir de tantos tiempos pasados y al volver a abrirlos, el aroma del café recién tostado y el terciopelo de su chocolate impregnarán todos tus sentidos,
y colorín colorado…
este cuento aún no ha acabado
Si quieres conocer nuestra historia con todos sus detalles, te regalamos un libro que puedes descargar aquí
Horario verano de 8.00h a 00.00h / invierno de 8.00h a 22.00h